Sistema de Refrigeración
- Taller Automotríz José Vega
- 21 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Inspeccione visualmente para detectar fugas o superficies dañadas en el radiador que es uno de los componentes de éste sistema. Revise el nivel del líquido refrigerante, rellene si es necesario con refrigerante el depósito. No debe usar agua porque contiene impurezas que se adhieren a las paredes del motor y puede causar corrosión o si lo desea mezclado de agua-refrigerante.

Es recomendable hacer esta verificación por lo menos una vez a la semana e incluir el depósito auxiliar, que si está en buen estado le evita estar haciendo rellenos. Revise el radiador cuando el motor esté frío, el tapón del radiador debe estar limpio y libre de fisuras. Quite el tapón y vea la condición de éste y el nivel del refrigerante.
Un bajo nivel puede llevar al sobrecalentamiento y corrosión del motor. Otros componentes que se deben revisar son la bomba de agua, correas, entre otros.
Si nota que la aguja del tablero llega a la zona roja, apague el vehículo de inmediato porque de entrada tenemos problemas en el sistema de refrigeración, que tendrá afectaciones más complicadas y costosas como son el daño del empaque de la culata, entre otras afectaciones.